Acredita Zacatecas 105 efectivos policiales

Zacatecas, Zac.- 105 elementos policiales recibieron la documentación que acredita su participación en diversos adiestramientos impartidos por el Gobierno del Estado a través del Instituto de Formación Profesional (IFP).

Al respecto, el Procurador General de Justicia de Estado, Arturo Nahle García, dijo que es fundamental tener buenas instituciones policiales para que la seguridad sea eficiente, suficiente y de calidad en el estado.

A nombre del Gobernador Miguel Alonso Reyes, el fiscal zacatecano clausuró los cursos de capacitación de Policía Estatal y Ministerial Acreditables y de actualización para custodios y policías municipales.

Además, destacó la importancia de la capacitación y el adiestramiento, pues de éstos depende que haya mejores policías. Por eso -agregó-, ahora le entregamos buenos elementos al pueblo de Zacatecas.

Ante los 105 egresados, Nahle García dijo que tienen dos retos por delante: salir a las calles y poner en práctica los conocimientos adquiridos y hacerlos extensivos a sus compañeros.

Benito Juárez Trejo, director del Instituto de Formación Profesional, informó que del curso de Policía Estatal Acreditable egresaron 42 efectivos y 19 nuevos agentes del de Ministeriales Acreditables.

Además, en colaboración con la Academia Regional de Seguridad Pública del Noreste, se impartió el curso de formación inicial a 20 elementos del Centro de Internamiento y Atención Integral Juvenil.

De igual manera, recibieron adiestramiento 24 oficiales municipales de Apozol, Apulco, Concepción del Oro, Valparaíso, Villanueva, Melchor Ocampo, Morelos, Pánfilo Natera y Calera.

Rafael Álvarez Gálvez, a nombre de los elementos capacitados, afirmó que ser policía no solamente es un honor, sino que representa la oportunidad de crecimiento y se comprometió a poner todo el trabajo y esfuerzo en beneficio de la ciudadanía.

Al acto también asistieron: Jorge Alberto Pérez Pinto, secretario del Consejo Estatal de Seguridad Pública; el General Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública; el comandante Víctor Manuel Rangel, de la Policía Ministerial y Gabriel Morales Torres, director de Prevención y Reinserción Social.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top