Apadrinará personal de Seduzac a estudiantes jornaleros agrícolas en Navidad

Villa de Cos, Zac.- Esta Navidad, a través de la donación de un juguete, personal de la Secretaría de Educación (Seduzac) apadrinará a estudiantes jornaleros de comunidades agrícolas de Villa de Cos y Guadalupe.

Dicha acción se realiza dentro de la campaña denominada Una navidad diferente, cuyo objetivo es fomentar los valores como la generosidad, responsabilidad social y solidaridad dentro de la institución educativa.

José Luis Santoyo González, coordinador Administrativo de la Seduzac, destacó que la campaña busca inspirar al personal administrativo a la solidaridad y apoyo social en beneficio de estudiantes en condiciones de vulnerabilidad.

Estamos convencidos -agregó- de que, en la medida que las y los zacatecanos realicemos acciones solidarias, las condiciones de vida de las comunidades se verán favorecidas apoyando la educación.

En Villa de Cos, las escuelas beneficiadas con Una navidad diferente serán Sueño Jornalero, de San Cristóbal, y la institución educativa migrante Nueva creación, de Chaparrosa.

De igual manera, en el municipio de Guadalupe se apoyará a los alumnos del jardín de niños Jean Piaget y la primaria Ramón López Velarde; ambos centros educativos están ubicados en la comunidad Los Pozos.

Según la visita de campo realizada por personal de la Coordinación Administrativa a las comunidades de ambos municipios, se apadrinarán a 90 alumnos y alumnas jornaleras agrícolas.

Finalmente, Santoyo González expuso que la entrega de juguetes se realizará antes del día 10 de diciembre, de tal manera las que niñas y niños reciban un juguete y cumplan su deseo navideño.

*

*

Top