El recurso es poco, y no alcanza para todos: Rigoberto Castañeda

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Como Secretaría Técnica que somos de este programa, estamos atentos tanto a las peticiones como a las negociaciones. Hay varias organizaciones que lideran a ex braceros, y nosotros estamos atentos a atenderlos, buscando la manera de distribuir el recurso, que es poco.

Así se manifestó Rigoberto Castañeda, titular del Instituto Estatal de Migración, respecto a la toma del edificio por parte de agrupaciones de ex braceros, durante este lunes y martes.

Tenemos muchas familias de ex trabajadores migrantes, pero el recurso no nos alcanza para todos, aunque tratamos de hacerlo de la mejor manera posible.

Señaló que hay 12 millones de pesos que están disponibles, pero en lo inmediato se tienen para trabajar 4 millones.

Lo que pedimos a los señores manifestantes es que nos dejen entrar a trabajar al edificio y nos sentaremos a platicar en una mesa de negociaciones. Siempre hemos llegado a acuerdos y estamos en la mejor disposición de cumplirlos, dijo.

Respecto al adeudo de 6 millones de pesos que está pendiente desde 2013, indicó que ese recurso ya se repartió y se entregó. La Secretaría técnica del Fideicomiso tiene toda la documentación, dijo.

Noticias relacionadas

*

*

Top