Recibirán ocho centros laborales de Zacatecas distintivo Empresa Incluyente «Gilberto Rincón Gallardo»

Zacatecas, Zac.- Ocho empresas zacatecanas serán reconocidas con el distintivo Empresa Incluyente Gilberto Rincón Gallardo, en la ciudad de México, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Así lo informó José Ma. González Nava, secretario de Desarrollo Social, al presidir, como Secretario Técnico, la cuarta reunión ordinaria de la Red de Vinculación Especializada Laboral de las Personas con Discapacidad, Adultos Mayores y Personas con VIH/Sida.

Los centros laborales reconocidos son: Pedro Flores Adame, hospital San José, Martha Patricia Espinoza, Dicom Fresnillo, Gufer Minero, Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo, Centro de Rehabilitación y Educación Especial, y aeropuerto Leobardo C. Ruiz.

De igual manera, dijo que este 3 de diciembre, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), entregará el reconocimiento Retos y Razones 2014, a quienes han destacado por su esfuerzo a favor de la inclusión.

El compromiso asumido por el Gobernador Miguel Alonso Reyes -agregó- se ha traducido en aplicar políticas públicas que nos permiten integrar socialmente a las personas con discapacidad.

Ante Maximo Herrera Esparza, representante de la Delegación de Trabajo y Previsión Social (STPS), González Nava dijo que Zacatecas está decidido a erradicar la exclusión en la vida productiva del estado.

Asimismo, refirió que las acciones de las instituciones públicas, privadas y sociales han enfrentado el desafío de la inclusión laboral mediante el trabajo coordinado y comprometido a favor de este importante sector de la sociedad.

También asistieron a la cuarta reunión: Sergio Campuzano, del Cecati 81; Rodolfo Hernández y Lourdes Guerrero, del CREE; Blanca Ibarra, de Canacintra; Víctor Ramos, del Conalep, Olga Hernández, del Issstezac; así como Jorge Ortiz y José Muñoz, de la UAZ.

Noticias relacionadas

*

*

Top