Inicia construcción de parque recreativo en Villas del Monasterio

Guadalupe, Zac.- Con una inversión superior a los 2 millones y medio de pesos, se puso en marcha la construcción del Parque Recreativo y Deportivo de la colonia Villas del Monasterio, esto como parte de las gestiones en materia de recursos extraordinarios de Roberto Luévano Ruíz, Presidente Municipal de Guadalupe.

En el mismo sentido el alcalde de Guadalupe –adelantó- que se dio inicio en el rescate de 2 espacios públicos de suma relevancia para este municipio, lo anterior dentro de los beneficios que lleva a cabo el Gobierno Federal por conducto de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Así mismo –recordó- que en años pasados este lugar contaba únicamente con 2 porterías en el terreno llano, por lo que gracias a la unión de recursos y visiones de desarrollo de los tres órdenes de gobierno, se está transformando este espacio público que servirá para el bienestar de las familias que habitan en esta zona guadalupense.

En el mismo escenario les recomendó a los colonos, estar pendientes de los cuidados adecuados para este espacio, por lo que –enfatizó- que sería una inversión fallida, si esta no obtiene el resultado esperado, ya que este parque recreativo debe de tener una función de esparcimiento y de práctica de activación física.

Por lo antepuesto –añadió- que este proyecto contará con una pista de bicicleta, gimnasio al aire libre, bancas e iluminación solar; dándole así el valor sustentable al parque que se encuentra alrededor de una cancha de fútbol rápido, mismo que puso en operación en meses pasado el Gobierno del Estado, encabezado por Miguel Alonso Reyes.

El número de familias beneficiadas será de 480, ya que se suman a este beneficio las colonias de Villas del Monasterio y Bonito Pueblo; mismas que fueron tomadas en cuenta por medio de las solicitudes de los vecinos del lugar hacia con el alcalde.

Noticias relacionadas

*

*

Top