Hurto de transformador deja sin agua a colonias de Guadalupe

Guadalupe, Zac.- El personal de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) trabaja para restablecer el suministro de agua en varios colonias de este municipio.

Amado del Muro Escareño, director de la JIAPAZ, informó que la falla en el servicio se debió al robo del cobre del transformador de rebombeo del sistema Bañuelos-San Ramón.

Detalló que la madrugada de este jueves fue hurtado el cobre del transformador de rebombeo que surte agua potable a dicho municipio, lo que generó daños y dejó sin funcionamiento el sistema.

Este hecho afectó el suministro en las colonias: San José de las Piedreras, Bella Vista y parte del centro de Guadalupe. El funcionario indicó que se realizarán acciones emergentes para dotar de agua potable a la ciudadanía a través de camiones cisterna

Del Muro Escareño también dio a conocer el robo a las oficinas de la JIAPAZ ubicadas en la comunidad de Tacoaleche, donde hubo destrozos, hurto de equipo de oficina y cómputo, cámaras fotográficas, teléfonos y la caja fuerte con lo recaudado en el día.

Finalmente, señaló que interpondrán la denuncia correspondiente por los delitos de robo. Además, llamó a la población a colaborar con la JIAPAZ para vigilar y desterrar actos vandálicos, que no sólo afectan a la institución, sino a la ciudadanía en general.

Noticias relacionadas

*

*

Top