Velocidad desmedida ocasiona aparatosa volcadura

Cerca de las 12 horas de este viernes se registró un accidente automovilístico tipo choque y volcadura en la colonia J. Santos Bañuelos, colindante con el fraccionamiento Lomas del Lago de la ciudad de Zacatecas, cerca de la calle Pátzcuaro y muy inmediato a la Secundaria Técnica número 27, cuando un automóvil Matiz de color rojo fue impactado por otra unidad de motor. Afortunadamente no hubo desgracias personales qué lamentar.

Por el peritaje de las autoridades de vialidad se supo que el mencionado auto circulaba sobre la calle Lago La Encantada y el conductor se dirigía a rellenar un cilindro de gas, pero al llegar al crucero fue impactado por otra unidad, lo que ocasionó que perdiera el control y se volcara de manera aparatosa.

El auto que se atravesó es un Sentra de color gris, el cual circulaba sobre la calle Pátzcuaro y que era conducido a exceso de velocidad. Al percatarse de que venía el Matiz, quiso el conductor de esta unidad frenar abruptamente, pero no consiguió el cometido, pues lo estampó en la parte posterior.

La consecuencia fue que el Matiz quedó volcado, con las llantas para arriba, y el factor de peligro es que transportaba el cilindro de gas, el cual sería recargado. Cuando el conductor del Sentra se percató de los hechos se comunicó de manera inmediata a los Servicios de Emergencia, en tanto que varios vecinos del lugar salieron de sus casas para ver qué era lo que sucedía.

De igual forma, maestros de la mencionada institución educativa se ofrecieron para brindar atención a los involucrados, de los cuales el conductor del Matiz fue el más afectado, por lo que tuvo que ser atendido por paramédicos de Protección Civil.

Al lugar de los hechos llegaron elementos de Tránsito, Metropol y ministerial, en tanto que se realizaban los peritajes respectivos para efectos legales. Según parece, ambos involucrados eran vecinos de Lomas del Lago.

Noticias relacionadas

*

*

Top