Reconocen a lo mejor del periodismo cultural 2014

Zacatecas, Zac.- En las categorías de reportaje escrito, televisivo, radiofónico y fotográfico fueron reconocidos Alfredo Valadez Rodríguez, Yaín Rodríguez Alvarado, Juana María Morales y Juan Luna Navejas, respectivamente, con el XII Premio Estatal de Periodismo Cultural 2014.

Con el objetivo de fortalecer el desarrollo del ejercicio periodístico en el ámbito cultural en la entidad, autoridades de cultura y miembros del jurado entregaron el XII Premio Estatal de Periodismo Cultural, organizado por el Gobierno de Estado de Zacatecas, a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”.

Los ganadores de las diferentes categorías fueron Juan Manuel Luna por su trabajo “Entre vías de esperanza”; Juana María Guadalupe Morales Muela ganó por su reportaje “Yo conocí a Juana Gallo”; Alfredo Valadez fue premiado por su trabajo “Teatro trashumante para paliar un desierto cultural”; mientras que Yaín Rodríguez fue galardonado por “La vida perdurable”.

Este año hubo también cuatro menciones honoríficas, para Ernesto Moreno en fotoreportaje, Esmeralda Venegas en radio, Benjamín Contreras en televisión y Raquel Ollaquindia en reportaje escrito.

Cabe señalar que en esta ocasión participaron 14 reportajes escritos, cinco radiofónicos, seis de televisión y siete fotorerpotajes, lo que refleja el gran avance que ha tenido el periodismo cultural en Zacatecas.

Durante esta premiación Héctor Ávila Ovalle, subdirector de Enseñanza e Investigación en representación de Gustavo Salinas Iñiguez, director general del IZC destacó la labor que realizan los periodistas culturales en la entidad.

Dijo que el IZC agradece que día a día los periodistas lleven hasta la ciudadanía las noticias que en el ámbito cultural suceden en Zacatecas, por lo que reconoció su incansable labor y a la vez anunció que para el año entrante se continuará con la capacitación a la prensa local en esta materia.

En este evento estuvieron Manuel González, cronista del Estado de Zacatecas y Presidente de la Asociación Estatal de Cronistas “Roberto Ramos Dávila”; el escritor Juan Gerardo Aguilar, en representación de José Guadalupe Soto Landeros, coordinador general de Comunicación Social de Gobierno del Estado, así como miembros del jurado: el escritor Simitrio Quezada y el fotógrafo Carlos Segura.

Cabe señalar que el Premio Estatal de Periodismo Cultural 2014 consistió en un reconocimiento y un estímulo económico de 25 mil pesos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top