Entrega ayuntamiento capitalino nombramiento como visitante distinguido a Patrick D Martin

En sesión solemne de Cabildo, el Presidente Carlos Peña, en representación del Ayuntamiento, hizo entrega del nombramiento como Visitante Distinguido al chef francés, Patrick D Martin, quien desde hace meses radica en la capital, y quien funge como responsable de la carrera de Gastronomía en la Universidad de la Vera-Cruz.

Con presencia en México desde hace un tiempo, este año recibió también, en la ciudad de México, el nombramiento de “Maestro cocinero mexicano”, entre otros muchos aspectos de su larga trayectoria.

Actualmente colabora con la Universidad de la Vera-Cruz, desde la cual, su objetivo primordial es convertir a Zacatecas en un centro de formación gastronómica y turística de primer nivel, lo que fortalecerá al turismo y la economía del Municipio de la capital.

Al recibir el reconocimiento, Patrick D Martin se dijo gratamente sorprendido por la distinción, “es una sorpresa completa, no sé qué pasa, pero es una emoción total, gracias por las buenas palabras”, expresó el francés al reconocer que no estaba enterado.

El Presidente Carlos Peña enfatizó que este máximo título que el Ayuntamiento otorga a una persona, para Patrick D Martin, es una realidad gracias al respaldo de los miembros del Cabildo, quienes con ello le dan un gran valor al impulso del turismo, cultura y tradiciones de Zacatecas, y que ahora se reforzarán con los conocimientos en materia de gastronomía del huésped zacatecano.

En la sesión solemne estuvo presente la diputada federal, Judith Guerrero López, quien también respaldó que el reconocimiento fuera posible, hecho que fue reconocido por el Alcalde ya que, con el impulso que le dé el Chef francés a este tema, sin duda fortalecerá la creación de estudiantes comprometidos con nuestro estado, y permitirá que se hable de Zacatecas a nivel internacional, convirtiéndola en una capital de gastronomía.

“Gracias por ayudarnos a difundir Zacatecas, para que encante”, dijo el Munícipe, ante el Rector de la Universidad de la Vera-Cruz, Carlos López Aranda y Staff de chefs que le acompañaron.

María del Refugio López, Presidenta de la comisión edilicia de Espectáculos, expresó a su vez que “es un honor tenerlo en esta su casa, donde sus conocimientos serán una gran inversión para los jóvenes de la capital. Nuestro reconocimiento a su trayectoria y a su interés incondicional por contribuir a elevar el nivel académico en el área de gastronomía”

SESIÓN ORDINARIA

En sesión ordinaria del mes de diciembre, el pleno aprobó firmar un convenio de colaboración con el gobierno estatal, mediante la Secretaría de Finanzas, para realizar mediante pagos a plazos la tenencia de los vehículos de la Administración.

Pedro García Tachiquiny, Secretario de Administración, informó que el convenio permitirá al Ayuntamiento realizar pagos en 21 parcialidades, de las tenencias 2013 y 2014, plazo que se extenderá durante 2015 y hasta parte de 2016.

De igual manera aprobó tres minutas de proyecto de decreto enviadas por la Legislatura local, la primera para adicionar un párrafo tercero al artículo 30 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Zacatecas.

La segunda es para reformar el artículo 27 de la Constitución Política, y la tercera, para reformar el artículo 24 de la misma Constitución.

Durante la sesión se aprobaron varios informes de la comisión edilicia de Hacienda y patrimonio Municipal.

Noticias relacionadas

*

*

Top