Ingresan dos planteles del CECyTEZ al Sistema Nacional de Bachillerato

Zacatecas, Zac.- Dos planteles más del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (CECyTEZ) ingresaron al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB) con los cuales ya suman siete bajo dicho esquema.

El Consejo para la Evaluación de la Educación del tipo Medio Superior (Copeems) realizó la notificación de incorporación de los planteles La Quemada, de Villanueva, y Chupaderos, de Villa de Cos.

Renato Rodríguez Domínguez, director General de CECyTEZ-EMSAD, manifestó que el trabajo académico de este subsistema se ajusta a la política educativa del Gobierno del Estado.

Estos resultados -manifestó- son reflejo del esfuerzo de maestros y administrativos, y responden a la confianza que el Gobernador Miguel Alonso nos ha conferido para ofrecer una educación de calidad.

El funcionario agregó que el dictamen de incorporación emitido por el Copeems avala los planes y programas de estudio, planta docente, infraestructura y personal administrativo de ambos planteles.

Resultó significativo para la aceptación en el Sistema Nacional de Bachillerato -dijo- contar con políticas escolares sustentables e inclusivas, revisión de procesos de enseñanza-aprendizaje y el plan de emergencia escolar.

Rodríguez Domínguez comentó que la próxima meta es incorporar al mayor número de profesores al Programa de Formación Docente (Profordems) y al Proceso de Certificación de Competencias Docentes (Certidems).

Los planteles CECyTEZ-EMSAD que también están en el SNB son: San José de Lourdes y Lázaro Cárdenas, de Fresnillo; Pino Suárez, de Pinos; Maravillas, de Noria de Ángeles; y otro más de Tlaltenango.

Noticias relacionadas

*

*

Top