Lanzan convocatoria para consulta ciudadana sobre actualización de reglamento de aseo público

Guadalupe, Zac.- Invita el Ayuntamiento de Guadalupe a la consulta ciudadana para análisis, revisión y actualización del Reglamento de Aseo Público, mismo que entró en vigor desde 1988.

La Dirección de Planeación y la Comisión de Medio Ambiente, lanzaron la convocatoria al público en general para que a través de las delegaciones de las comunidades y los concejales de participación social, se realice un mejoramiento del reglamento basado en las necesidades reales y actuales de todos los guadalupenses.

El Presidente Municipal de Guadalupe, Roberto Luévano Ruíz, comentó que es necesaria la adaptación a la realidad del municipio, ya que Guadalupe es un municipio con un crecimiento grande que dejó atrás las necesidades de hace 26 años.

“Por eso es importante tomar en cuenta la opinión pública, sabemos que las características en cuanto a recolección de basura, no es la misma que en alguna colonia de la zona urbana, por eso es necesario trazar nuevas estrategias con las que se ´pueda otorgar un servicio de calidad” aseguró Luévano Ruíz.

En Guadalupe también es necesario poner un orden que obedezca a su crecimiento urbano y rural, por este motivo es necesario el ejercicio democrático porque involucra a todos los habitantes del municipio directamente.

Como ejemplo se dio a conocer que se estima que cada habitante de Guadalupe genera cerca de un kilogramo de basura al día, lo que se traduce en un aproximado diario de 160 toneladas en todo el municipio diariamente.

En dicha presentación, el Regidor Enrique Muñoz Delgado, aseguró que es necesaria la revisión de sanciones y multas referentes a los residuos sólidos, por eso es necesaria la participación de los guadalupenses para crear una conciencia que nos ayude a mantener más limpio y en orden a nuestro municipio.

La consulta ciudadana será con 5 ejes temáticos: Limpieza de vías púbicas, recolección de residuos sólidos, traslado de residuos sólidos, disposición final de residuos sólidos, salud y ecología.

Se realizarán 3 foros de consulta en las comunidades de San Jerónimo, Tacoaleche y la cabecera municipal los días 14 de enero de 2015, 21 de enero de 2015 y 28 de enero de 2015, respectivamente.

Para más información se habilita consulta en línea www.ciudadguadalupe.gob.mx/consultaciudadana así como al correo [email protected]

*

*

Top