Detienen a dos sujetos, causaban daños en vehículos “porque nos dieron ganas ” dicen

Zacatecas, Zac.- El pasado fin de semana se atendieron 195 reportes ante la ciudadanía, 56 remisiones ante el Juez Comunitario por faltas administrativas, dos robos a transeúnte, dos robos a comercio y dos robos de accesorios, además de un robo de vehículo, mismo que fue recuperado posteriormente, informó el comandante operativo de la Policía Preventiva capitalina, Juan José Ríos.

Señaló que durante sábado y domingo no hubo robos a casa habitación, aunque en el transcurso de la semana pasada sí se registraron 3 casos. Se sigue dando este problema en Colinas del Padre, por lo que se está implementando un nuevo operativo de prevención en la zona.

La semana pasada, agregó, también se remitieron dos personas ante el Ministerio Público, ya que en Lomas del Lago andaban en una camioneta andaban haciendo desmanes con otros vehículos, dañando cerca de 7 unidades. Se trata de dos sujetos del sexo masculino de entre 18 y 20 años de edad, quienes dijeron que hacían eso “porque les dieron ganas”.

Andaban en una camioneta tipo pick up, cerrada, la cual detectaron las patrullas. A bordo de la misma traían algunas piedras que les aventaban a los vehículos estacionados, señaló el coordinador.

Los hechos se dieron la madrugada del martes pasado, y al parecer no estaban bajo el influjo del alcohol o de sustancia narcótica, dijo. No tenían antecedentes penales, pero se les puso a disposición de la Representación Social para que paguen por su ilícito, ya que los propietarios de los autos dañados acudieron a formular su denuncia.

Cabe mencionarse que los propios afectados “ya querían lincharlos”, sumamente molestos, pero al mismo tiempo agradecieron la rápida movilización que se hizo para la detención de los dos sujetos.

El operativo denominado Navidad Segura ha venido arrojando buenos resultados, señaló José Ríos, aunque es del conocimiento público que es mucha la ingesta de alcohol por estas fechas, por lo que son frecuentes las riñas, sobre todo en las colonias. En el Centro Histórico hay también muchos jóvenes alcoholizados, lo que se presta para que les roben sus celulares y sus pertenencias, dijo.

Hizo la recomendación a la ciudadanía de ser prudentes, ya que con eso se puede evitar ser objeto de atraco. Se reportó saldo blanco durante el concierto ofrecido por el grupo La Maldita Vecindad.

Sin embargo, apuntó que en esta época del año en la que las personas salen a hacer sus compras se incrementa el “cristalazo” a vehículos, ya que las personas siguen dejando sus cosas de valor a la vista, lo mismo que el “pacazo”, delito del cual se registró un caso. De igual manera, sugirió tener mucha precaución con las personas que piden por favor que se les cambie un cheque, pues pueden quedarse sin nada.

Además, señaló que la seguridad privada es la que se hace cargo de resguardar la zona de los centros comerciales, por lo que se limitan a realizar algunos rondines de vigilancia. Se han detectado, sin embargo, algunas personas que entre sus ropas intentan llevarse alguna mercancía.

*

*

Top