Invierte Sinfra más de 100 mdp en plantas de tratamiento en el estado

Zacatecas, Zac.- Con una inversión superior a los 100 millones de pesos, la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) inició la construcción y ampliación de varias Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales en el estado.

Mario Rodríguez Márquez, secretario de Infraestructura, dijo que gracias a la suma de esfuerzos entre el Gobierno del Estado y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se han logrado avances importantes en materia de saneamiento en Zacatecas.

Sólo en Fresnillo -agregó- inició la construcción de dos Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales y del colector Américas, con un recurso total de 75 millones 828 mil 130 pesos.

El funcionario estatal comentó que dichas acciones son parte del Programa de Tratamiento de Aguas Residuales que ejecuta la Sinfra para mejorar el suministro de los servicios de agua potable y alcantarillado en la población zacatecana.

Asimismo, refirió la segunda etapa de ampliación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el municipio de Nochistlán de Mejía, con una inversión de 15.6 millones de pesos.

Esta obra beneficiará a cientos de habitantes de las comunidades más cercanas a la cabecera municipal. Al mismo tiempo, asegura el saneamiento integral en los cuerpos receptores y mejora la calidad de vida de la población.

Finalmente, Rodríguez Márquez dijo que, con una inversión de 9 millones 131 mil 52 pesos, comenzó la construcción de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para el municipio de Villa González Ortega.

 

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top