Disfrutan turistas paseos en el Fresnibús

Fresnillo, Zac.- El Departamento de Turismo Municipal comenzó los recorridos turísticos en el nuevo y recién inaugurado Fresnibús para acercar a los visitantes que llegan a nuestro Mineral a la historia y lugares más representativos de la ciudad.

José Ricardo Torres, jefe del Departamento de Turismo, expresó que el Ayuntamiento encabezado por Benjamín Medrano Quezada, sigue trabajando para lograr más avances en materia turística y cultural, pues al poner en marcha estos recorridos, los turistas tendrán una nueva opción de adentrarse a la historia, costumbres, tradiciones y cultura de este Municipio.

El funcionario detalló que durante este periodo vacacional decembrino, el Fresnibús no tiene costo, y será hasta mediados de enero, cuando los visitantes paguen una pequeña cuota de recuperación y gocen la aventura de pasear en este atractivo turístico, donde además de recorrer las edificaciones más representativas de Fresnillo, calles, avenidas, comercio y recintos religiosos, conocerán datos históricos y deleitarán sus oídos con la música de grandes compositores fresnillenses, entre los que destacan Tomás Méndez Sosa, Manuel M. Ponce y Beto Díaz.

Añadió que los turistas que en estas semanas han arribado a Fresnillo y disfrutado el paseo en el Fresnibús son procedentes de Michoacán, Querétaro, Durango, la capital zacatecana, Ciudad Juárez, Torreón, Guadalajara, Estado de México y el Distrito Federal.

El Fresnibús ofrece dos tipos de recorridos, uno es el corto y sale los miércoles y viernes desde la Rinconada de la Purificación, a partir de las 6 de la tarde hasta las 8 de la noche, con una duración de media hora. Durante este tiempo, los visitantes aprecian la Rinconada de la Purificación, la Parroquia de Nuestra Señora de la Purificación, el Extemplo de la Purificación, la Presidencia Municipal, el Extemplo de la Concepción, Mercado Juárez, Mercado Hidalgo, Escuela González Ortega, Jardín de la Madre, Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, Jardín Obelisco, Teatro Echeverría, Avenida Hidalgo, Avenida Juárez, Jardín Madero, Templo de Santa Ana, Templo del Betel, el Camino de la Plata (actualmente calle Emiliano Zapata), el Camino del Minero (que se conoce en nuestros días como Avenida Hidalgo), los Portales, Hemiciclo Hidalgo, hasta llegar nuevamente a la Rinconada de la Purificación.

Y el camino largo, que parte los sábados y domingos del Santuario del Niño de Atocha Plateros, en un horario de 10 de la mañana a 13:30 horas, con una duración de 1 hora y media, que además de recorrer los destinos del recorrido corto, incluye visita al Ágora José González Echeverría, Mina Turística y Parque Ecológico, Campo de Golf de Minera Fresnillo, Monumento al Minero, y la Hacienda Proaño, hasta regresar nuevamente a Plateros.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top