Importante deterioro provocan turistas en monumentos de la Bufa

De acuerdo a la denuncia de varios ciudadanos zacatecanos, turistas que llegan al cerro de la Bufa no se ocupan de preservar el patrimonio cultural que hay en el lugar, ya que se maltratan las estatuas ecuestres de los héroes de la Toma de Zacatecas al subirse a ellas para tomarse fotografías.

Además, señalan que las personas encargadas de la seguridad no hacen nada por evitar este tipo de actos, ya que no se encuentran en el lugar y se la pasan platicado entre ellos y jugando con sus celulares.

De esta forma, no hay quien fije reglas para acercarse a los monumentos de Francisco Villa, Felipe Ángeles y Pánfilo Natera, lo que da libertad a que los visitantes causen daño a las mismas.

Por otro lado, luego de que autoridades zacatecanas anunciaran el levantamiento de alerta por parte de Estados Unidos para que turistas extranjeros visiten la entidad se ha notado un ligero repunte de viajeros en la capital, lo que viene a generar una más amplia derrama económica en el comercio y servicios locales, según señalaron vendedores establecidos del referido centro turístico.

Noticias relacionadas

*

*

Top