Alistan albergue en Guadalupe por bajas temperaturas

Guadalupe, Zacatecas.- Se encuentra preparado el albergue temporal ubicado en las instalaciones de Protección Civil para hace frente a posibles contingencias por las bajas temperaturas en Guadalupe, la capacidad del lugar es para 40 personas.

Además del albergue permanente que se encuentra en las instalaciones del Departamento de Protección Civil en el municipio de Guadalupe, se acondicionó un área para recibir a poco más de 40 personas con camastros, cobijas y enceres necesarios para la preparación de alimentos.

Al cierre del año el promedio de albergados al mes oscila entre las 20 personas por mes, gran parte de ellos son familiares de gente hospitalizada o personas que vienen de paso por el municipio y por alguna circunstancia requieren de refugio por una o dos noches.

Entre los reportes de atención más destacados en las últimas semanas es el albergue a 24 pasajeros de un autobús que se vieron involucradas en un accidente carretero.

Además de la atención que se brinda con el albergue permanente y el temporal, la corporación de Protección Civil municipal se encuentra preparada para posibles contingencias que puedan presentarse gracias a la capacidad de respuesta con la que cuentan los elementos, voluntarios y paramédicos.

Cabe destacar que en caso de ser necesario la atención a las llamadas de auxilio no solo se realizan en la zona urbana, sino en las comunidades de Guadalupe, generándose también comunicación y apoyo a corporaciones de otros municipios.

Por su parte, el encargado de este departamento, Juan Martín Valenzuela Prado, hace un llamado a los guadalupenses para reportar siempre a través del sistema 066, a las corporaciones estatales y locales de emergencia porque cada segundo y la acción inmediata evitan complicaciones más graves y salvan vidas.

La recomendación a los guadalupenses en general es estar atentos en las medidas que se toman para aminorar los efectos de las bajas temperaturas originadas por el Frente Frío Número 25.

 

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top