Atiende Programa de Estancias Infantiles a más de 6 mil niños

Zacatecas, Zac. Actualmente la delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), atiende a través del Programa Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras  a  6,400 niños y niñas.

En apoyo a madres y padres de familia, la Sedesol impulsa el cuidado y alimentación de niños a través de 162 estancias infantiles incorporadas a la dependencia, en beneficio de 6,200 madres trabajadoras, padres solos o tutores.

El programa en 2014 ejerció 63 millones 557 mil 696 pesos para promover que las madres trabajadoras y padres solos que buscan empleo o estudian, cuenten con tiempo disponible para acceder o permanecer en el mercado laboral o bien, continuar con su formación académica a través de los servicios de cuidado y atención infantil.

El año anterior ocho nuevas estancias abrieron sus espacios, en donde al igual que el resto de estos centros de cuidado, ingresan niños que han cumplido su primer año de edad y hasta un día antes de cumplir los cuatro años. Asimismo, los niños con alguna discapacidad pueden permanecer hasta los seis años.

Juegos, cantos, manualidades, entre otras actividades, permiten que los (as) niños se desenvuelvan mejor, al desarrollar su destreza mental y física, que permite comprender su entorno social.

Las responsables de los centros de cuidado infantil, son quienes se encargan de la adquisición de los conocimientos durante la permanencia en las estancias, además de una alimentación balanceada que se ofrece a los pequeños; dos comidas y una colación, fomentando buenos hábitos alimenticios.

Queda claro que con una alimentación sana y balanceada, ayudará a los menores a obtener un mejor aprendizaje y desarrollo físico. Al mismo tiempo, se inculcan hábitos de higiene como el lavado de manos y cepillado bucal, para así gozar de una buena salud.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top