En Zacatecas se instala el primer CCS de programas para personas con discapacidad

Zacatecas, Zac.- «Zacatecas cuenta con el primer Comité de Contraloría Social de Programas Estatales para atención a Personas con Discapacidad en la República Mexicana», informó el Secretario de la Función Pública, Guillermo Huizar Carranza.

El titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) entregó el nombramiento a los integrantes del Comité, presidido por Martín Javier Hernández Dones, miembro del Centro de Capacitación de Educación Especial (Cecadee) La Luz A.C.

Huizar Carranza agregó que, desde ahora, son autoridades competentes de la SFP con atribuciones legales y tienen la tarea de garantizar a la sociedad con capacidades diferentes que el gobierno estatal cumpla los compromisos adquiridos con este sector.

La intención de conformar el Comité antes mencionado es que, además de procurar que de los programas estatales se realicen adecuadamente, también promueva el ejercicio de la contraloría social con las y los ciudadanos y beneficiarios.

El Comité fue instalado el 15 de diciembre de 2014 por representantes de organizaciones civiles como Integración Zacatecas, Asociación deportistas con parálisis cerebral, APAC Zacatecas, Coediz y el Cecadee La Luz.

También lo integra personal de la Asociación deportiva, recreativa, cultural y adaptación social de Ciegos y débiles visuales y el Instituto educativo para niños con lesión cerebral, quienes recibieron capacitación en contraloría social y participación ciudadana.

Lo anterior tiene como objetivo darles a conocer los elementos necesarios para que verifiquen, de manera organizada, el cumplimiento de los recursos públicos empleados  en los programas dirigidos a personas con discapacidad.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top