Visitaron Zacatecas 27 mil turistas

Zacatecas, Zac.- Más de 27 mil turistas visitaron Zacatecas durante el Festival de Navidad, dejando una derrama económica de 60.44 millones de pesos y una ocupación hotelera de 45 por ciento.

El Secretario de Turismo, Pedro Inguanzo González, informó al Gobernador Miguel Alonso Reyes que el mayor número de visitantes provenía del Distrito Federal, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí y Chihuahua, principalmente.

Inguanzo González destacó el incremento de siete puntos más en ocupación hotelera durante el Festival de Navidad, en comparación con el mismo periodo en el año 2013.

Lo anterior se atribuye en buena parte a la promoción nacional y regional del destino Zacatecas durante el año, pero principalmente en este último festival, a que el Gobierno de Miguel Alonso ofreció cinco pistas de hielo en diferentes municipios.

La atención en módulos de información turística fue de 1 mil 164 personas, en su mayoría mexicanos, provenientes de los estados antes mencionados.

Otro de los atractivos turísticos que registró bastante afluencia durante el periodo decembrino fue el Centro Platero, el cual tuvo visitantes durante todos los días del Festival de Navidad.

Muchos de los visitantes acudieron a este lugar debido a los recorridos que se organizan en coordinación con la Secretaría de Turismo (SECTURZ) dos veces al día, de lunes a domingo, sin costo alguno.

El funcionario estatal dijo al Gobernador que la dependencia a su cargo trabajó en la preparación de actividades de turismo alternativo a lo largo del presente año, a fin de ofrecer más actividades para los visitantes.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top