Avanzan negociaciones para pago de deuda histórica de la UAZ

Zacatecas, Zac.- El delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Humberto Javier Romero Gudiño aseguró que a nivel central, en el instituto, hay negociaciones serias y avanzadas para el pago de la deuda histórica de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), en las que participa activamente el Gobierno del Estado.

Agregó que tanto el ISSSTE, como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), así como la propia UAZ, revisan que el pago de la deuda histórica de esta última, tenga cumplimiento gradual.

En entrevista, mencionó que desde hace tres meses que tomó posesión de su cargo, es permanente el trabajo que se realiza entre la máxima casa de estudios y la Secretaría de Hacienda para que se cumpla con el pago gradual de la deuda histórica.

Afirmó que “nuestra labor es mantener actualizado el monto y hacer los requerimientos debidos, pues es una obligación de la delegación hacerlo”.

Por último, indicó que este mismo proceso se sigue con todos los adeudos que se tienen con el ISSSTE de parte de algunos otros organismos y destacó que en esto se pone especial énfasis, para evitar que alguno de ellos caiga en deuda similar en lo futuro.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top