Inicia la feria regional de Juchipila‏

Texto y fotos Matador Jaime Solo.

El próximo sábado 17 de enero de 2015, con la coronación de su majestad Cindy I, dará inicio la tradicional feria regional del municipio de Juchipila, Zac. Lugar donde se han programado interesantes eventos iniciando con el baile de coronación, palenque, teatro del pueblo, actividades religiosas, artísticas, deportivas, charreadas y corridas de toros.

En el reglón taurino, se estan anunciado dos corridas de toros a realizarse en la plaza de toros “Monumental Juchipila”, a partir de las 4:00 de la tarde.

El domingo 18 de enero, se lidiaran seis astados la dehesa de Sierra Brava por la rejoneadora Mónica Serrano, acompañada de los forcados mazatlecos, los diestros Israel Téllez y Jorge Sotelo.

El jueves 22 se lidiaran, seis toros de Medina Ibarra para los espadas hidrocálidos Fabián Barba, Arturo Macías “el Cejas” y Mario Aguilar.

Ha despertado mucho interés entre los aficionados de este lugar, la presentación de la rejoneadora Mónica Serrano, nació en México, Distrito Federal, el 1 de enero de 1982. Debutó el 7 de diciembre de 2001 en Tacámac, Estado de México. Se presentó en la Plaza de toros México el 14 de agosto de 2005, con el novillo «Langostino» de la ganadería de Mar de Nubes. Completaron el cartel netamente femenil las novilleras Marbella Romero, Hilda Tenorio y Elizabeth Moreno con novillos de la ganadería de Arroyo Zarco.

La rejoneadora mexicana Mónica Serrano, se encuentra concentrada en su rancho, entrenando con miras a reaparecer tras el grave percance sufrido en Pachuca, Hidalgo el 05 de octubre de 2014, que la mantuvo más de 15 días hospitalizada.

Mientras llega la fecha se encuentra trabajando, junto a su cuadra de caballos que la componen; Irún, Verdi, Madroño, Artista, Gaudí y Arzac.

Suerte para todos y recuerden que… “¡UN PASO ADELANTE Y PUEDE MORIR EL HOMBRE Y UN PASO ATRÁS Y, PUEDE MORIR EL ARTE!” P. A.

Noticias relacionadas

*

*

Top