Refrenda gobierno de Zacatecas compromiso con la transparencia

Zacatecas, Zac.- Guillermo Huizar Carranza, secretario de la Función Pública (SFP), refrendó el compromiso del Gobierno del Estado con la transparencia, a través de dicha dependencia, con la rendición de cuentas y el acceso a la información.

Fortalecer este tema es una instrucción permanente del Gobernador Miguel Alonso Reyes -agregó-. De ahí que en las últimas evaluaciones de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información  Pública (CEAIP) el Poder Ejecutivo obtuvo, un 9.8, en promedio.

Al reunirse con Raquel Velasco Macías y José Antonio Dueñas de la Torre, comisionados de la CEAIP, el funcionario recalcó que los resultados dan cuenta del compromiso del gobierno por atender un tema que llegó para quedarse en la sociedad zacatecana.

El titular de la SFP reiteró la determinación de que los 43 sujetos obligados del Poder Ejecutivo atenderán la transparencia y confió en que 2015 será el año de la consolidación de este tema.

«Como Poder Ejecutivo, como sujeto obligado a informar, atenderemos al órgano garante, siempre en el respeto a la autonomía de este organismo», argumentó el Secretario de la Función Pública.

Guillermo Huizar reconoció la labor de la Comisionada Presidenta de la CEAIP, Raquel Velasco Macías, y del comisionado José Antonio de la Torre Dueñas, pues se han preocupado porque la sociedad de Zacatecas haga uso del derecho a estar informada.

Además, detalló que este año aumentará el Programa Anual de Capacitaciones para unidades de enlace acerca del acceso a la información, uso del portal de nueva generación y protección de datos personales y archivos.

Finalmente, Raquel Velasco Macías y José Antonio de la Torre Dueñas agradecieron el apoyo institucional que la SFP ha brindado a la CEAIP; prueba de ello, fue la ampliación del presupuesto.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top