Un pueblo con más cultura es un pueblo menos violento: Medrano Quezada

Fresnillo, Zac.- El Foro Artístico, se construye en la Rinconada de la Purificación, en el Jardín Madero, con una inversión de 1.6 millones de pesos, que dará el lugar adecuado para la presentación de eventos culturales y recreativos en el Centro Histórico.

El Presidente Municipal, Medrano Quezada, expresó que la obra se logró con el apoyo del Diputado Federal, Adolfo Bonilla Gómez, que permitirá dignificar un espacio que de manera tradicional es usado en actividades culturales y artísticas.

“El espacio que se construye permitirá tener una serie de actividades culturales, recreativas y artísticas de manera periódica, como el que ya realiza desde hace más de un año, la Banda Sinfónica de Fresnillo con los ‘Miércoles de Danzón’, porque un pueblo más culto es un pueblo menos violento”, expresó el Alcalde, Medrano Quezada.

La obra que tiene una inversión de un millón 600 mil pesos, contará con un escenario, una concha acústica retráctil, iluminación escénica, sonido, y en la parte baja del foro se contará con vestidores y sanitarios.

Por su parte Jason Barker Mesytas, titular de Desarrollo Económico, indicó que la construcción cuenta con el permiso del Instituto Nacional De Antropología e Historia, dado que es un espacio protegido por su proximidad con el Templo de Nuestra Señora de la Purificación, y está planeado para que se concluya en un máximo de tres meses.

Noticias relacionadas

*

*

Top