Cerca de 500 establecimientos cuentan con su cédula de RET

Zacatecas, Zac.- A la fecha, cerca de 500 establecimientos cuentan con su cédula de Registro Estatal de Turismo (RET) y, en 2014, la cifra de comercios incrementó en un centenar, en comparación con 2013.

La Secretaría de Turismo (Secturz) intensificó la campaña de refrendo y actualización del RET durante el año pasado, a fin de garantizar la calidad en los establecimientos que atienden a los visitantes y turistas.

Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, indicó que el padrón del RET permite sistematizar la base de datos de la Secturz sobre establecimientos que ofrecen servicios de hospedaje, alimentación, recorridos turísticos y artesanías, entre otros giros.

Informó que el año pasado, la Dirección de Verificación de la Secturz intensificó la campaña de refrendo y registro de comercios que prestan servicios turísticos dentro del destino Zacatecas.

El objetivo de la campaña fue cumplir con las normas que marca la Ley General de Turismo para los establecimientos; además de garantizar calidad y confiabilidad a los visitantes que requieran hacer uso de dichos servicios.

Las verificaciones se realizaron tanto a comerciantes ya inscritos en el RET como a quienes no están dentro de la lista y ofrecen servicios turísticos, lo cual permitió cumplir la meta establecida para 2014.

Noticias relacionadas

*

*

Top