Crearán Asociación Civil de Recursos Humanos de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Durante la reunión de directores de recursos humanos de empresas ubicadas en el estado, se estableció la posibilidad de crear la Asociación Civil de Recursos Humanos de Zacatecas, con el objetivo de beneficiar a las y los trabajadores.

Roberto Carlos González, subsecretario de Promoción y Atracción de Inversiones de la Secretaría de Economía (SEZAC), señaló que la intención es tener la vinculación entre las empresas para cubrir sus necesidades de personal.

«Con esto beneficiaríamos a los trabajadores y desempleados, porque los requerimientos de empleos serían más claros y estarían al alcance de nosotros para promocionarlos», señaló.

Dicho encuentro es el primero de una serie que se realizará con base en la Reunión entre Empresas para Acuerdos de Colaboración de 2015, que tiene como objetivo crear estrategias de trabajo para el desarrollo industrial del estado.

Otro factor positivo de la creación de dicha asociación sería impulsar la capacitación del personal operativo de las industrias, administrativo y en idiomas necesarios para realizar su trabajo.

Roberto Carlos González destacó que la Sezac continúa la promoción de Zacatecas en el exterior para la atracción de inversiones. De ahí que contar con una asociación civil en recursos humanos sea una ventaja que daría confianza a nuevas compañías.

Asistieron a la reunión representantes de las empresas: Tachi-s, Entrada Group, Murakami, Koide de México, Yusa Autoparts, Ahresty Mexicana, Johnson Electric, Delphi Cableados ll y la Universidad Tecnológica de Zacatecas (Utzac).

Noticias relacionadas

*

*

Top