Celebrarán matrimonios masivos el 13 de febrero

Guadalupe, Zac.- Invita el Gobierno Municipal de Guadalupe a todas las parejas que lo deseen, a participar en los matrimonios colectivos que se realizarán de manera gratuita el próximo 13 de febrero, evento que se celebrará en el patio central de la Presidencia Municipal.

Debido al éxito que se ha registrado en años anteriores, nuevamente se lanza la convocatoria a todas las parejas que deseen formalizar legalmente su unión, se acerquen a las oficinas del Registro Civil en el Municipio de Guadalupe para conocer los requisitos y preparar los trámites que les permitan celebrar su matrimonio civil en el marco del día del amor y amistad.

Juan Medrano Macías, Oficial del Registro Civil, comenta que este año se espera igualar o superar la cifra de 200 matrimonios en 2014, por lo que la convocatoria es totalmente abierta y no existe número limitado, acatando las indicaciones del Presidente Municipal de Guadalupe, Roberto Luévano Ruíz, de facilitar los trámites personales que ayuden a dar mayor certeza jurídica a las familias guadalupenses.

Entre los requisitos para tramitar la unión civil hay que presentar las actas de nacimiento de los interesados en original y dos copias; examen pre nupcial de cada uno de los contrayentes  – del cual se puede prescindir si existen hijos en común -; si alguno de los dos interesados contrajo matrimonio anteriormente presentar copia del acta de divorcio o defunción, según sea el caso.

Además se debe presentar copia de las credenciales de elector vigentes; constancia de soltería (para personas registradas fuera del Municipio) y acudir a una de las pláticas que se realizan los martes o jueves a las 11 de la mañana en la Biblioteca Municipal.

Estas y otros trámites están disponibles de lunes a viernes en las oficinas del Registro Civil de Guadalupe de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top