Recurso humano, clave para éxito de unidades mineras

NH3A3315 (1)Zacatecas, Zac.- Humberto Garibay, presidente del Comité de Talento Humano del Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN), señaló que el personal que labora en las minas, es la clave para que las compañías tengan éxito en el mercado.

“Lo que marca la diferencia en el éxito de una unidad minera, en cualquier concepto, es la gente, desde el que opera hasta el que administra; el personal es lo más valioso que puede tener una compañía minera”, dijo.

Y agregó que no es la tecnología, ni la alta inversión que pueda tener una empresa minera lo que le proporciona buenos resultados; “el fundamento esencial para evitar accidentes y operar de manera adecuada es el personal”, dijo Garibay.

Así lo señaló durante la primera reunión del año de dicho comité al que asistieron representantes del área de recursos humanos de las unidades mineras Saucito, Capstone Gold, Madero, Sabinas, El Coronel, personal de Recursos Humanos de Minera Frisco y la empresa Grupo Terra.

“La minería es un trabajo muy absorbente y de mucha responsabilidad, por eso este comité debe ser ejemplo en la visión que queremos para el personal de las minas”, dijo Humberto Garibay a los asistentes.

Recordó que uno de los principales logros de dicho comité durante el 2014 fue la apertura de la carrera de Ingeniería en Metalurgia en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) de Zacatecas.

Asimismo, añadió que durante el presente año se consolidará la vinculación entre las unidades mineras y los alumnos de las distintas instituciones educativas, con el fin de que el estudiante conozca en la práctica los fundamentos de la minería.

Por último, dijo que las empresas necesitan tener “sentido de atención a la gente”, donde además de conocer el perfil técnico de los trabajadores, se conozca y atienda el perfil emocional de los mismos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top