Denuncia sindicato poco interés del Cecytez por destrabar huelga

Zacatecas, Zac.- Los dirigentes sindicales Julio César Ortiz y Moisés Lara García ofrecieron una conferencia de prensa este miércoles, en el segundo día de huelga en las instalaciones de todos los planteles del Cecytez en Zacatecas, para exponer ante los medios de comunicación su preocupación por la falta de interés por parte del secretario de Educación, Marco Vinicio Flores, y del mismo director de los Centros de Estudios ya que no hay ninguna propuesta de solución ante este conflicto que se vive al interior del subsistema.

Señalaron que de once cláusulas planteadas son tan únicamente dos las que se han resuelto en lo que se refiere al Contrato Colectivo de Trabajo, mientras que la mayor parte de los acuerdos no se han cumplido. Este es el principal problema, dijeron, y si la parte patronal continúa con esa actitud se va a ver afectada la población estudiantil, que a partir del próximo lunes regresa a clases. Se pretende tener actividades regulares en las instalaciones que en este momento se encuentran en huelga.

Por otro lado, informaron que la Junta de Conciliación y Arbitraje en Zacatecas otorgó el derecho a huelga conforme al emplazamiento firmado el pasado 25 de noviembre de 2014, el cual, a la vez que fue modificado por un ajuste jurídico procesal, prosiguió acorde a la ley.

Los representantes del personal que labora en el subsistema dejaron en claro que entre las demandas más graves que no se han cumplido son el pago de estímulos por 3.5 millones de pesos, la convocatoria de la cláusula 20 y el respeto y trabajo de las comisiones mixtas.

Ante esta problemática, César Ortiz y Moisés Lara señalaron que buscarán directamente a los directivos de Educación para tratar de resolver esta situación, ya que los secretarios y el mismo director del Cecytez, Renato Rodríguez, han fijado posturas erróneas y tratan de disminuir la problemática, sin informar de manera conveniente al gobernador Miguel Alonso.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top