Exitoso, operativo de inspección a operadores de transporte

Durante 2014, el Centro Zacatecas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes realizó 6 mil 824 exámenes médicos a operadores de transporte del Servicio Público Federal, informó Luis Alfonso Peschard Bustamante, director general de la dependencia en el estado.

Asimismo, dio a conocer que en el periodo vacacional de diciembre, mediante el operativo 30 Delta de Invierno, se efectuaron 739 pruebas a choferes de transporte de pasajeros, turístico y de carga.

La finalidad de estas acciones –dijo- es reducir accidentes de tránsito y garantizar la seguridad de los ciudadanos, al verificar que quienes manejan este tipo de unidades sean aptos y tengan un buen estado de salud.

“A través de la Unidad de Medicina Preventiva en el Transporte de este Centro SCT hemos reforzado este programa, ya que es de gran beneficio para la ciudadanía, y se traduce en mayor seguridad vial”, expresó Peschard Bustamante.

Los exámenes, que consisten en pruebas de cansancio, toxicología, antidoping, alcoholímetro computarizado y examen médico general, se llevan a cabo de manera permanente en la Central de Autobuses de la capital y durante los operativos 30 Delta en las carreteras más importantes y casetas de peaje.

Noticias relacionadas

*

*

Top