Concluyen talleres de capacitación

Guadalupe, Zacatecas.- Concluyeron con éxito 30 de los 68 talleres de capacitación que iniciaron en 2014 a través del programa Hábitat en colonias y comunidades de Guadalupe, en próximas semanas culminarán los restantes.

Dentro de las políticas públicas que desarrolla el Gobierno Municipal de Guadalupe, en conjunto con programas de carácter federal como Hábitat, se ha generado gran participación de los guadalupenses en torno a la capacitación y participación para el beneficio común.

Roberto Luévano Ruíz, Presidente Municipal de Guadalupe, junto con su equipo de trabajo ha impulsado talleres a través de los que se fomenta la unidad en el tejido social, así como el desarrollo de oficios que en un futuro brinden beneficios como apoyo a la economía familiar.

Hasta el momento continúan efectuándose talleres de carpintería, productos de limpieza, piteado, platería inicial, sastrería, elaboración de velas, elaboración de conservas y dulces típicos; además de tapicería, tallado en madera, artesanía en barro, repostería, cocina internacional y nacional, gastronomía y herrería.

Dentro de los proyectos para este 2015 se dará continuidad a estas actividades en los Centros de Desarrollo Comunitario de colonias y comunidades como la Francisco Villa, Segunda Sección de Tierra y Libertad, Toma de Zacatecas, La Zacatecana, Ojo de Agua de la Palma y Tacoaleche.

Noticias relacionadas

*

*

Top