Desmiente delegado despido de personal en el IMSS

No se ha tenido despido de personal en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Lo que queremos es que haya más trabajadores, indicó el delegado del organismo en Zacateas, Javier Cabral Soto, en entrevista con los medios informativos, este jueves, luego de que diversas versiones señalaran que habían sido dados de baja médicos y enfermeras del área de Urgencias.

La idea es que Zacatecas cuente con más plazas de médicos y enfermeras, de manera que el Seguro Social se fortalezca, que crezca a través de que la población entienda lo que significa tener acceso a la Seguridad Social. Esto implica, primero, el ahorro para el retiro, porque se está trabajando, y en segundo lugar el prevenir gastos catastróficos de una enfermedad grave o crónica que va a lesionar fuertemente el bolsillo y la salud, señaló.

Es necesario que nos vayamos entre el 25 y 28% que existe de Seguridad Social por el momento, y que ha estado estable, y queremos saltar y dar la buena nueva de que cada vez se crece en el tema, y por lo tanto la redistribución de los recursos para los zacatecanos que menos tienen será mejor.

En otras palabras, dijo, lo que se pretende en el IMSS y en el ISSSTE es que cada vez haya más zacatecanos que están en etapa de trabajo y que no se han inscrito, así como más cultura de Seguridad Social para prevenir.

Además, queremos que los recursos que se tienen provenientes de los impuestos para la gente que por mala fortuna no tiene una relación laboral, obtenga acceso al Seguro Popular y al cumplimiento del Fondo de Gastos Catastróficos.

Buscamos aumentar plazas y unidades, pero esto tiene que fundamentarse en el número de asegurados. Por otro lado, estamos en una estrategia de optimización, de rendimiento y eficiencia de la productividad y de los recursos. Estamos para ahorrar y para controlar el gasto y no perder un solo centavo, sino que vaya a acrecentar la posibilidad de mejorar los servicios e instalaciones.

En sí, prosiguió el delegado, se requiere que haya mayor número de asegurados, más rendimiento y productividad, y un mayor control. En el tema se trabaja permanentemente también con el Sindicato del Seguro Social, de forma que todos los trabajadores demos respuesta a los derechohabientes en todo el estado, puntualizó Cabral Soto.

Noticias relacionadas

*

*

Top