El arco del centenario será montado en el cerro de La Bufa

El Arco que fue colocado para conmemorar el Centenario de la Toma de Zacatecas será reinstalado, por instrucciones del Presidente Carlos Peña, en el Cerro de La Bufa, para la conmemoración de los 101 años de la batalla, el 23 de junio próximo.

Una vez que fueron retiradas las piezas de la avenida Hidalgo donde permaneció el Arco hasta finales de año, actualmente están en resguardo en un almacén a cielo abierto, debido a que por sus dimensiones no pueden estar guardadas bajo techo.

No obstante los adornos del arco, como las águilas, la bandera y las fotografías de los héroes revolucionarios, fueron resguardados en un lugar cerrado para su conservación.

Roberto Rosales Pitones, Secretario de Desarrollo Económico y Turismo dijo que en tanto las piezas que por la naturaleza en que fueron diseñadas están hechas para exterior, en material de acero, como son las que forman parte de la estructura, no tiene ningún riesgo de dañarse por exponerse a la intemperie.

Roberto Rosales detalló que el Alcalde Peña decidió que el siguiente lugar donde el Arco del Centenario será montado es en el Cerro de La Bufa, y actualmente está por definirse el lugar, si al inicio de acceso hacia el emblemático cerro o bien, cerca de la Tirolesa.

Noticias relacionadas

*

*

Top