Ofrece Jaime Santoyo diálogo permanente con organizaciones y partidos políticos

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Luego de rendir protesta como nuevo secretario general de Gobierno en Zacatecas, en sustitución de Francisco Escobedo Villegas, quien tras dos años y medio en el cargo presentó su renuncia para tomar parte en el proceso electoral 2014-2015 buscando una diputación por el distritito 2 con cabecera en Jerez, Jaime Santoyo Castro señaló que Zacatecas es un estado dinámico y con mucho movimiento, en donde se requiere mucha comunicación con todos los sectores de la sociedad.

Es por ello que sus primeras acciones serán en el sentido de abrir un diálogo permanente con los poderes, organizaciones sociales y partidos políticos para garantizar que todos los procesos se lleven a cabo con toda legalidad.

Respecto a la crítica hecha por el líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la administración estatal, dijo que “no tiene cara de hablar, pues toda la sociedad sabe lo que ha representado la gente que por su partido ha llegado a cargos de elección popular; hoy en día aún no podemos resolver el asunto de la tragedia de Iguala”, de manera que deberá solucionar primeramente sus conflictos.

En Zacatecas se está trabajando y se está trabajando bien, dijo, y Gobierno del Estado hace frente a las circunstancias que se van presentando. Añadió que existen retos que habrán de ser asumidos de manera inmediata, con apertura y amplio diálogo, viendo todas las posibilidades de solución de los conflictos, pero fundamentalmente orientados por el camino de la ley.

Es muy pronto para tener una radiografía de la situación que prevalece en la entidad, advirtió, ya que acaba de asumir el cargo, aunque dijo conocer muchas cosas porque es zacatecano y siempre ha radicado en la entidad. Pero, “habremos de tener mayor claridad en los próximos días, una vez que revisemos todos los asuntos pendientes”.

La prioridad es la comunicación con los partidos políticos, las organizaciones, sectores sociales y los otros poderes, reiteró, señalando que a pesar de que no existe alguna circunstancia considerada como urgente, “todo merece nuestra atención”.

Por otro lado, advirtió que la Secretaría va a ser un área vigilante de que se cumpla estrictamente con las disposiciones electorales, de manera que todo mundo respete la ley y que se enfrente el proceso como debe ser, de manera que se cumpla la voluntad popular.

A lo largo de todo el proceso electoral, será promovido el respeto a la ley, y si ésta implica que lleguemos a sancionar, tendremos que estar pendientes de eso.

Noticias relacionadas

*

*

Top