Impartirá Minera Frisco curso sobre electricidad

Ojocaliente, Zac. “Minera Frisco se preocupa por su gente; quiere que así como la empresa crece, que la gente que vive en las comunidades  también crezca y así elevar su calidad de vida. Básicamente les estamos enseñando un oficio”, afirmó el Ing. Gerardo Domínguez Amador, instructor del Centro de Capacitación Frisco.

Dicha compañía minera prepara un curso sobre instalaciones eléctricas, el cual se llevará a cabo a partir del 26 de enero en la comunidad de Buenavista. Con duración de siete semanas, el curso está dirigido no sólo al personal de la empresa, sino a toda la comunidad interesada en el tema, tanto hombres como mujeres.

Sobre el particular, el Ing. Gerardo Domínguez comentó que la afluencia a los cursos ya impartidos ha sido variable, y que en ocasiones se han presentado más mujeres que hombres, con todo y que los temas han sido electricidad, plomería y soldadura, que tradicionalmente eran asociados al género masculino.

            Gracias a dicho curso, los asistentes podrán diseñar y colocar una instalación eléctrica residencial en condiciones de seguridad, así como resolver problemas básicos relativos al tema.

Es así como Minera Frisco se involucra a favor del desarrollo de las comunidades aledañas a las zonas donde mantiene sus operaciones extractivas. Recientemente, fue impartido un curso similar por parte de esta compañía en la comunidad Maravillas, el cual resultó ser todo un éxito.

Cabe destacar que el curso es gratuito, además de que a los asistentes se les proporcionarán los manuales y los materiales para que puedan realizar sus prácticas mientras dure el curso. Asimismo, se les dará su constancia de participación por parte de Minera Frisco y por la Fundación Carlos Slim, a través del programa Capacítate para el Empleo.

            Las clases tendrán lugar de lunes a viernes, con duración de tres horas diarias. Habrá dos turnos, para facilitar la asistencias de quienes trabajan; el primer turno será de 9 a 12 del día y el segundo, de 3 a 6 de la tarde. El cupo máximo para este curso será de 15 personas por turno.

El Centro de Capacitación Frisco ha impartido este curso desde hace tres años. Hasta el momento han ofrecido 15 talleres sobre instalaciones eléctricas en los estados de Sonora, Chihuahua, Baja California, Zacatecas y Aguascalientes, beneficiando de forma directa a 354 personas.

Noticias relacionadas

*

*

Top