Disminuye el índice de analfabetismo en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- José Manuel Maldonado Romero, director del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), informó sobre el avance de 13 puntos porcentuales en materia de abatimiento del rezago educativo en la entidad.

Agregó que al término de 2014, Zacatecas redujo, de 51.2 a 38, el porcentaje de población mayor de 15 años sin educación básica educación y, en analfabetismo, al inicio de esta administración se logró reducir del 6.3 al 4.2 por ciento.

Maldonado Romero aseguró que el gobierno de Miguel Alonso Reyes cumplió el compromiso de bajar dos puntos porcentuales el analfabetismo, establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016.

Estas cifras -refirió- han posicionado a Zacatecas dentro de los primeros lugares a escala nacional en materia de resultados, hecho que se ha logrado gracias a la suma de esfuerzos de las instancias involucradas.

Prueba de lo anterior es el frente común formado por el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo.

El funcionario detalló que, de septiembre a diciembre de 2014, se alfabetizaron 3 mil ciudadanos y, en la actualidad, 7 mil 428 educandos son atendidos, de los cuales se espera que 4 mil se alfabeticen a finales de marzo de 2015.

 

Finalmente, Maldonado Romero expresó que con estas cifras se podrán hacer las gestiones necesarias para que Zacatecas sea declarada entidad libre de analfabetismo, es decir, levantar bandera blanca a mediados de 2015.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top