Inicia SFP capacitaciones sobre manuales de procedimientos

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de la Función Pública (SFP), a través del Departamento de Normatividad Secundaria de la Dirección de Normatividad y Prevención, imparte un curso-taller sobre elaboración y actualización de manuales de procedimientos.

El curso se desarrolla ante personal del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), Secretaría de Finanzas (Sefin) y la Escuela Estatal de Restauración y Conservación Refugio Reyes.

El objetivo es que las y los funcionarios públicos de las dependencias y entidades de la administración estatal cuenten con la normatividad secundaria correctamente integrada para el ejercicio de sus atribuciones.

Al respecto, Guillermo Huizar Carranza, titular de la SFP, dijo que para lograr una administración pública eficaz, profesional y honesta, es necesaria una normatividad secundaria sólida, clara y coherente, que oriente a los servidores públicos en su actuar.

Para tal efecto, la SFP ha realizado 18 cursos de capacitación sobre manuales de procedimientos en los que han participado dependencias, entidades y órganos administrativos desconcentrados de la administración pública estatal.

La SFP es responsable de emitir los lineamientos para la elaboración de dichos manuales, así como revisarlos y auxiliar en su elaboración; de ahí que, periódicamente, imparta este curso.

Además, es responsabilidad del titular de cada dependencia o entidad expedir y  mantener actualizados los manuales de organización, de procedimientos y de servicios al público.

Noticias relacionadas

*

*

Top