Alarmante, nivel de violencia en Zacatecas; la población quiere un cambio: AMLO

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas está muy mal. Hay crisis económica, pero sobre todo, lo que preocupa más a la gente, y es lo que he recogido en esta gira, es la violencia. Yo recorro todo el país, y la hay en todo México, pero aquí es alarmante, señaló Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en su visita a la entidad que le llevó a los municipios de Jerez, Fresnillo, Jerez y Guadalupe, efectuada este domingo.

Hay muchos secuestros, asesinatos, es grave lo que está sucediendo. Reconozco la labor periodística en Zacatecas, los periodistas “son como héroes”, pues es muy riesgoso Zacatecas. Y esto es por el mal gobierno, dijo, tanto Federal como local.

La mafia del poder se dedica a saquear y robar, y no impulsan las actividades económicas, no atienden a los jóvenes, no hay empleo, y la entidad se está despoblando. Existen cerca de 40 municipios en donde hay menos población que la que había hace 20 años, situación que es muy grave, advirtió.

Los zacatecanos, por otra parte, nos han estado apoyando mucho, indicó López Obrador; la gente quiere el cambio, pero no es sólo por nosotros, aunque ayudamos con nuestro ejemplo al no vendernos y no claudicar; “es la necesidad la que está despertando a la gente, la pobreza, el desempleo, la corrupción… la gente está harta de estos corruptos, de Peña Nieto, que es un vulgar ladrón, y la gente está muy preocupada por la inseguridad y la violencia”, señaló. Esto nos va a dar la confianza de la gente.

Actualmente ya no les funciona la estrategia de decir que todo está funcionando y en paz. Tienen ellos el control de la mayoría de los medios, sobre todo de la televisión, y la mafia del poder tiene en sus manos a Televisa, pro ya no les funciona la estrategia. Peña Nieto está reprobado, pues trae 4.3 de calificación. “Con decirles que le gana Alonso, quien trae 4.4, es decir, hay un empate técnico”.

Nosotros vamos a consolidar Morena, expuso, y en el caso de la familia Monreal ellos están decidiendo con libertad, cada quien, con qué partido participar, pero no vamos a hacer alianza con ningún partido político. La alianza la vamos a hacer con el pueblo de Zacatecas, agregó. En las familias hay de todo, y puede haber de vario partidos, cada quien es libre y no hay que obligar a nadie.

Nosotros sentimos que la mayoría de los partidos son “paleros”, y la única opción, el único partido de oposición al régimen corrupto en México es Morena. En su momento se verá si se brinda el apoyo a David Monreal en 2016, añadió. Por lo pronto vamos a consolidar a Morena, porque el régimen tiene apergollado al PAN, al PRD, al Verde, al “nueva tranza”, etcétera.

El único partido independiente, libre y opositor es Morena. “Yo les aseguro que la mayoría de los partidos en Zacatecas están controlados de manera directa o indirecta por el gobernador”, enfatizó. La gente lo que quiere es tener una representación auténtica, no partidos “paleros”.

El PAN y el PRD firmaron el pacto. Fue Peña Nieto al extranjero y negoció con los dueños de las empresas petroleras en Nueva York y Londres, y regresó para ponerse de acuerdo con los dirigentes del PAN y PRD para que le ayudaran a sacar las dos reformas al mismo tiempo, la fiscal y la energética. El Sol Azteca le ayudó para sacar la Reforma Fiscal, es una vergüenza lo que hicieron, porque se autorizaron los aumentos de impuestos y en los precios de las gasolinas.

Con el PAN, señaló, aprobaron llamada Reforma Energética. Ese fue el “enjuague” que hicieron arriba, y por eso Morena es un partido independiente, explicó.

Noticias relacionadas

*

*

Top