Una vez más trabajadores de Cobaez se quedan sin quincena; harán paro

Zacatecas, Zac.- Otra vez los docentes, administrativos y personal de apoyo que labora en el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) no percibieron el salario de la segunda quincena del mes de enero; este debió estar depositado a más tardar el día viernes pasado. Hecho que de inmediato levantó inconformidades entre los trabajadores.

La ya frecuente falta de pago ha generado a nivel estatal un fastidio y decepción por la ausencia de compromiso de las autoridades competentes, educativas y gubernamentales, así como la ineficaz capacidad de gestión,  ya que no es posible que en diversas ocasiones del año los trabajadores salgan a las calles a solicitar lo que por derecho les corresponde, su salario.

La afectación de la falta de pago, no es sólo en el bolsillo de los trabajadores y la manutención de sus familias, sino también con los recargos que se generan ante la falta de éste, es decir, todos aquellos créditos vía nómina, tales como el INFONAVIT, créditos bancarios, pensiones alimenticias, sólo por mencionar algunos.

Ante tal panorama, mediante consenso y con el principal objetivo de la integridad de más de 1,500 familias que se ven afectadas, se decidió que de no tener el pago en el transcurso de este fin de semana, el día martes 03 de febrero se realizará un paro en general en todos los planteles del COBAEZ. Y de continuar la misma situación, se paralizará también la ciudad administrativa de gobierno.

Apelamos al respeto y comprensión de alumnos, padres de familia y sociedad en general por las medidas drásticas que las autoridades nos orillan a realizar, sin embargo, las más de 1,500 familias de este subsistema, se ven de nueva cuenta afectadas en lo más delicado, el sustento de cada una de éstas.

Padeciendo, al parecer, el desconocimiento natural de los recientes movimientos gubernamentales, Secretaría General de Gobierno y Coordinación de Educación Media Superior y Superior, y la consecuente ausencia de prevención y gestión financiera; aunado al improductivo trabajo del órgano financiero del gobierno estatal.

Noticias relacionadas

*

*

Top