Incrementa padrón de Sumando a los Abuelos para Fresnillo

Fresnillo, Zac.- El número de beneficiarios del programa “Sumando a los Abuelos” que se opera en el municipio tendrá un incremento de 130 personas, de 470 que se tenía, a partir de este año será de 600 abuelitos con apoyo mensual.

En reunión de trabajo en las instalaciones del programa Sumando a los Abuelos, dentro de DIF Estatal, se dio a conocer el incremento del padrón que podrán contar con un apoyo mensual de 400 pesos.

El anuncio lo hizo la coordinadoras del programa Sumando a los Abuelos a nivel estatal María de la Luz Cisneros de Castañón, en reunión de trabajo con representantes de los municipios de Guadalupe, Zacatecas, Jerez y Fresnillo, éste último representado por Julieta ortega González directora de DIF municipal y Thelma Ortega González enlace del programa en el municipio de Fresnillo.

Mediante las gestiones hechas por la directora de DIF municipal y el enlace del programa en el municipio se logró el aumento en el número de beneficiarios, dando oportunidad a personas de la tercera edad que se encuentren en estado de vulnerabilidad de recibir una ayuda mensualmente.

Ortega González expresó el beneplácito por el aumento a seiscientos beneficiarios del programa a adultos mayores, ya que en el municipio de Fresnillo se cuenta con una lista extensa de solicitudes para ingresar al beneficio.

El DIF municipal de Fresnillo abundó el beneficio del programa de Sumando a los Abuelos en El Mineral, ya que además de conformar el padrón y entregar los apoyos mensuales, se les realiza visitas periódicas a los abuelitos, donde se les brinda asistencia según sus necesidades, acercándoles los diferentes servicios con que cuenta DIF, como lo son servicios de salud, alimentarios, asesorías legales y de recreación.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top