Inician sin incidentes preinscripciones a educación básica

Zacatecas, Zac.- En igualdad de condiciones, con transparencia y sin incidentes mayores, este martes a las 10:00 horas inició, a través de Internet, el proceso de preinscripciones para el ciclo escolar 2015-2016.

En un primer corte de preinscripciones, realizado a las 14:00 horas por la Secretaría de Educación (Seduzac), el sistema registró 6 mil 42 en preescolar, 9 mil 159 en primaria y 9 mil 311 en secundaria.

Artemio Ultreras Cabral, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación, aseguró que el Gobierno del Estado garantiza que las niñas y niños tengan asegurado un espacio en el sistema educativo.

La preinscripción se realiza a través de la página de Internet www.preinscripcioneszac.gob.mx y es obligatoria la Clave Única de Registro de Población (CURP) de niños y niñas que serán preinscritos.

Las autoridades educativas informaron que el sistema de preinscripciones cierra el día 16 de febrero a las 24:00 horas y estará disponible en días hábiles, con un horario de 10:00 a 22:00 horas.

Asimismo, recordaron que la persona que realice el trámite deberá tener los siguientes datos: nombre del padre y madre, grado de estudios y tipo de servicio médico con que cuenta la familia.

El folio obtenido en este proceso garantiza un espacio en la escuela solicitada. En nivel secundaria, se debe presentar, además, un examen diagnóstico (su lugar ya queda garantizado).

Cabe destacar que en las localidades rurales donde no hay Internet, la preinscripción se realizará de manera tradicional y la captura de la información en el sistema la realizará el director.

Para mayor información y atención, la ciudadanía puede llamar a los teléfonos (492) 923 96 00 y 923 96 32 extensión 5220, o bien, acudir a cualquier Departamento de Servicios Educativos Escolares Regionales.

Etiquetas
http://issstezac.gob.mx/boliche/

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE