Reconoce Presidenta del SEDIF trabajo y apoyo de voluntarios

sedifZacatecas, Zac.- Lucía Alonso Reyes, presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), reconoció el trabajo y respaldo de las y los integrantes del Voluntariado Estatal a favor de los sectores más vulnerables.

Al encabezar la reunión mensual con este organismo, Alonso Reyes expresó su agradecimiento por el trabajo que realizan, al contribuir con el SEDIF y el Voluntariado a resolver y apoyar diversos casos que reciben ambas instancias.

Refirió que todos los días llegan cientos de peticiones diversas, especialmente al SEDIF; de ahí la importancia del apoyo que brindan en casos de personas enfermas, con discapacidad, de escasos recursos económicos o que viven en precariedad extrema.

Por ello -mencionó, debemos resolver peticiones que incluyen: pañales desechables para niños y adultos, aparatos auditivos, sillas de ruedas, aparatos funcionales, apoyos alimenticios y apoyos económicos, entre muchas otras.

Dijo que el respaldo de las y los voluntarios es fundamental, toda vez que atienden casos específicos y contribuyen a resolver la problemática que las familias enfrentan en esos momentos.

Durante la reunión con las y los integrantes del Voluntariado Estatal también se realizó un análisis y seguimiento sobre los asuntos que cada uno de los voluntariados lleva a cabo de manera específica.

La titular del SEDIF estuvo acompañada por Evangelina Ávalos Villarreal, directora del Voluntariado Estatal, así como de Socorro Almaraz González, subdirectora de Gestión Social y Atención Ciudadana del SEDIF.

Asistieron integrantes de los voluntariados de la Oficina del Gobernador, SEDIF, Secretaría General de Gobierno, Coordinación General Jurídica, Sefin, SAMA, Instituto Zacatecano de Cultura e Instituto para Zacatecano para la Educación de los Adultos.

Asimismo, participaron los ayuntamientos de Guadalupe y Zacatecas, Poder Judicial del Estado, Sedesol, Mujeres Empresarias, JIAPAZ, Junta de Monumentos y Coordinación General de Comunicación Social, entre otras instancias.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top