Convence Escuelas Linux de Zacatecas en congreso de pedagogía en Cuba: Díaz Infante

Zacatecas, Zac.- El programa de Escuelas Linux, promovido por el Gobierno del Estado, convenció y llamó la atención durante el Congreso Internacional de Pedagogía 2015, que tuvo como sede La Habana, Cuba.

«La presentación de esta propuesta pedagógica, centrada en el software libre, abrió nuevas rutas de navegación en la cartografía internacional», aseguró Alejandro Díaz Infante, coordinador estatal del programa Escuelas Linux.

Agregó que el respaldo que el Gobernador Miguel Alonso Reyes ofreció a Escuelas Linux desde el inicio de su administración ya dio resultados y es observado por la comunidad pedagógica.

En este Congreso, que concluyó el 30 de enero, la Secretaría de Educación (Seduzac) presentó la ponencia Escuelas Linux: La propuesta de implementación de Software Libre en el entorno educativo.

La delegación zacatecana participante distribuyó gratuitamente entre los asistentes 220 DVD en español e inglés con la versión de Escuelas Linux, así como un manual operativo del programa.

Díaz Infante aseguró que el encuentro también sirvió a la Seduzac para establecer vínculos con los delegados de otros países, como es el caso de intercambios, colaboraciones, trabajo en conjunto y propuestas.

La Universidad de Ciencias Pedagógicas y el Departamento de Software Educativo del Ministerio de Educación de Cuba establecieron relación con la Seduzac para presentar el programa LiveCode.

Cabe destacar que en la organización de este congreso participaron organismos internacionales como la UNESCO, la Organización de Estados Iberoamericanos y el Consejo de Educación Popular de América y el Caribe, entre otros.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top