La democracia no es franquicia para denostar y ofender: Santoyo Castro

Zacatecas, Zac.- El Secretario General de Gobierno, Jaime Santoyo Castro, advirtió que la democracia no es franquicia para denostar y ofender ni tampoco es instancia para limpiar de errores y de pecados.

Advirtió que estar de un lado diferente al gobernante no purifica ni da impunidad; por el contrario, la democracia debe ser ejercida con dignidad, dijo durante la conmemoración del XCVIII aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

El Secretario General de Gobierno también destacó el liderazgo del Gobernador Miguel Alonso Reyes, quien conduce los destinos de Zacatecas con inteligencia, sabiduría y firmeza.

Ante funcionarios estatales y federales y estudiantes, convocó a todos los actores sociales a conducirse con responsabilidad y respeto; «hagamos a un lado los odios, divisiones, estridencias, mentiras, intereses personales y rumores malsanos e infundios».

La democracia -agregó el también representante del Gobernador Miguel Alonso Reyes- exige que hagamos propuestas, que aportemos positivamente al desarrollo, que hablemos y actuemos de buena fe, que pensemos por encima de cualquier propósito. En la buena fe confía la sociedad y desconfía de los artífices de la maledicencia.

Como orador oficial en el acto conmemorativo, Santoyo Castro pidió que, en honor al legado que recibimos de nuestros antecesores y que está contenido en la Constitución, optemos siempre por la ley y no por la violencia; por el respeto a las ideas de los demás y no por el aniquilamiento del contrario, por el respeto a la Constitución y no por la inestabilidad o la inseguridad.

«Los congresistas de 1917 nos dejaron claro que en cualquier tiempo y bajo cualquier circunstancia, la mejor respuesta a la violencia y a los violentos es la ley y la unidad firme y vigorosa de los peregrinos del derecho y la justicia para conservar la convivencia armónica», aseguró.

Finalmente, acompañado por la diputada Irene Buendía Balderas y la magistrada Isabel Carrillo Redín, representantes de los poderes Legislativo y Judicial, montó una guardia de honor y colocaron una ofrenda floral en el monumento a la Constitución.

En el acto estuvieron presentes, además: el General de Brigada DEM, Antelmo Rojas Yáñez, comandante de la 11ª Zona Militar; Miguel Rivera Sánchez, delegado de la Secretaría de Gobernación; Arturo Nahle García, procurador General de Justicia; el General Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública, y Ubaldo Ávila Ávila, representante de la Secretaría de Educación.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top