Tiene Semujer coordinación regional

Concepción del Oro, Zac.- Con el fin de ampliar y mejorar la cobertura de servicios para las zacatecanas en el estado, la Secretaria de las Mujeres, Angélica Náñez Rodríguez, designó a Rosa Huerta Briones como coordinadora Regional en el semidesierto.

Como parte de la coordinación que existe entre la Semujer y las autoridades municipales, Náñez Rodríguez se reunió con el Alcalde de Concepción del Oro, Ramón Montejano Zepeda, para presentarle a la nueva funcionaria estatal.

La Secretaria de las Mujeres destacó la importancia de trabajar en coordinación, de tal manera que las zacatecanas de la región del semidesierto continúen recibiendo servicios y atención de calidad y con calidez.

Asimismo, enfatizó que la Semujer cuenta con un Centro de Atención a la Violencia contra las Mujeres en Concepción del Oro, punto estratégico para brindar servicios a las zacatecanas de la región norte.

El centro ofrece servicios gratuitos de atención psicológica, asesoría legal y trabajo social. Todo ello con el fin de prevenir y atender la violencia contra las mujeres y las niñas, así como fomentar su empoderamiento en todos los ámbitos. 

Con esa acción, la Semujer llega hasta las mujeres que viven en la zona del semidesierto zacatecano, integrada por los municipios de Concepción del Oro, Mazapil, Melchor Ocampo y El Salvador.

A su vez, el primer edil patentizó su disposición de apoyar el trabajo de la Semujer y de su coordinadora regional, ya que una de sus prioridades consiste en fomentar y lograr el desarrollo integral de las zacatecanas de esa región.

En el acto oficial participaron las directoras de los Institutos Municipales de las Mujeres (IMM) de Mazapil, Rosa Isela Martínez Carrillo; Melchor Ocampo, Ma. Eduviges González Martínez, y Concepción del Oro, Sandra Pardo Díaz.

En representación de la Semujer asistieron titulares de las coordinaciones de Institucionalización de la Perspectiva de Género y Para la Igualdad Sustantiva, Raquel López Villarreal y Adrián Chávez Esquivel, respectivamente.

Noticias relacionadas

*

*

Top