Vuelven los asaltos a mano armada a camiones repartidores de gas LP: Ríos

Zacatecas, Zac.-Se mantiene muy activa la corporación de la Policía Preventiva de la capital luego de que el pasado fin de semana atendiera 199 reportes ante la ciudadanía, con 77 remisiones ante el juez comunitario por faltas admi9nistrativas de diversa índole y una persona que fue puesta a disposición del Ministerio Público por delito de allanamiento de morada en el fraccionamiento Francisco E.García.

Además, se registraron 3 robos a casa habitación, uno delos cuales fue en la avenida 5 Señores. Otro en la colonia Lomas Bizantinas otro en Tres Cruces, según información proporcionada por el comandante operativo de la corporación, Juan José Ríos. Señaló que los propietarios de las viviendas salen a realizar sus actividades cotidianas y cuando regresan se encuentran con que la chapa de la puerta fue violada.

Además, dijo que lo que se llevaron fueron aparatos electrónicos, joyería y algo de dinero que tienen las personas para sus gastos ordinarios.

También se reportaron un robo de accesorios y tres robos a comercio. Mencionó que se siguen dando este tipo de delitos en las tiendas de conveniencia que se ubican en diferentes partes de la capital, cuando arriban al lugar tres sujetos que portan arma de fuego y tras amagarlos les quitan las ventas del día, botellas de licor y cigarros. Algunos establecimientos hacen corte desde antes para no tener mucho efectivo a lo largo de todo el día, señaló. En uno delos lugares se llevaron cerca de mil 800 pesos, en otro 500 y el celular, además de mercancía.

Este tipo de bandas se encuentra reclutando, incluso, a menores de edad, ya que saben que si son detenidos pueden salir más fácilmente del problema legal, advirtió el comandante.

A pesar de que ya se han detenido a varias bandas de malhechores, resultan luego 2 o 3 más, dijo, y la mayoría no son de la capital, sino de Guadalupe, Tacoaleche, Zóquite y hasta de Fresnillo. De igual forma, se reportaron dos robos a camión repartidor, los cuales de gas LP. Uno de estos casos fue en la colonia Hidráulica, donde dos jóvenes embozados sacaron un arma de fuego y despojaron a los empleados del dinero producto de las ventas del día y se dieron a la fuga. Posteriormente cerca de la tienda Sams nuevamente asaltaron otro camión repartidor.

Afortunadamente luego de este segundo atraco se logró la detención de estas personas, en coordinación con la Policía Ministerial, señaló Ríos, y se pusieron a disposición del Ministerio Público para su proceso.

Agregó el oficial que posteriormente se informó de otro asalto a camión repartidor de gas LP por el rumbo de la Parroquia de Fátima. Se supone que es la misma banda, y aunque se detuvo a una parte de sus integrantes, el resto sigue delinquiendo.

Este tipo de delitos se reportaron mucho durante la pasada administración, y aunque ya se habían calmado, regresaron a las andadas los amantes delos bienes ajenos. No sabemos si el arma que traen sea real o de postas, pero es mejor no arriesgarse por parte de las víctimas. Los detenidos son originarios de Fresnillo, y el monto de lo robado fue de aproximadamente 6 mil pesos, y sí se levantó denuncia delos hechos.

Por otro lado, señaló respecto al percance que sufrieron elementos de la Preventiva fuera de su jurisdicción el viernes pasado, que cuando cualquier corporación tiene operativo se tiene que ir a dejar a los elementos hasta el domicilio, y cuando salen los oficiales ya es tarde. Muchos de ellos no tienen la solvencia para agarrar un taxi lo les cobra muy caro, por lo que los patrulleros los llevan, y no se da entrada a otros municipios porque son patrullas.

En este caso, señaló, pasaron un tope alto que estaba en su camino y no lo detectaron y por la velocidad que llevaban se subieron al camellón. Sin embargo, siempre que hay patrullas de un municipio en territorio de otro se da aviso para que no se malinterpreten las cosas. Se van a tomar cartas en el asunto en los daños que se hubieran podido causar, dijo, como en la estructura del camellón o algún anuncio.

Finalmente, dijo desconocer si las patrullas se encuentran aseguradas, pero se comprometió a realizar las indagaciones correspondientes para darlo a conocer en su oportunidad.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top