PGR asegura más de seis mil litros de hidrocarburo

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA); en su Delegación en Zacatecas, inició una averiguación previa contra quien o quienes resulten responsables por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

Al realizar reconocimientos terrestres nocturnos sobre el tramo de la carretera estatal que comunica a las comunidades de El Carmen y San Salvador, del Municipio de Trancoso, Zacatecas, personal del Ejército Mexicano se percató de la presencia de un tracto camión mal estacionado y abandonado, marca Kenworth Kenmex, del servicio Público Federal, con una manguera color rojo de aprox. 5 metros, y un cople tirado a un lado del citado vehículo, con la tapa de la cisterna abierta. El vehículo contenía en su interior un líquido con aroma y color característicos propios de hidrocarburo. Al asegurar el lugar, se localizaron dos camionetas: una Chevrolet color blanco sin placas de circulación, cargada con cuatro contenedores con capacidad aproximada de mil litros, tres llenos de hidrocarburo y uno vacío, y el otro una camioneta Ford, sin placas de circulación, con dos contenedores con capacidad de mil litros, uno lleno y otro vació, por lo que se aseguró en total la cantidad de 6 mil 247 litros de hidrocarburo (gasolina). El hidrocarburo asegurado se trasladó a la Terminal de Almacenamiento de Pemex, ubicada en Guadalupe, Zacatecas, en donde se realizó el trasvaso del líquido.

El tracto camión y las dos camionetas quedaron a disposición del Representante Social de la Federación, quien continúa con la integración de la indagatoria correspondiente, a fin de dar con él o los responsables de este ilícito.

Noticias relacionadas

*

*

Top