Diputado tergiversa los sucesos de Loreto: Pinto

Zacatecas, Zac.- Desgraciadamente hay dos tipos de verdades, la real y la jurídica. El señor diputado (refiriéndose a José Luis Figueroa), sin hablar mal de él, tergiversa completamente los hechos. Se canaliza a ser todo bondad, a hacer de presuntos responsables unas personas inofensivas completamente. La verdad jurídica, que le corresponde al procurador, va a venir y los medios se van a dar cuenta cuál es lo más cercano a la verdad.

Así se expresó el secretario de seguridad Pública en Zacatecas, Jesús Pinto Ortiz, al ser cuestionado sobre los hechos verificados la semana pasada en Loreto, en los cuales un elemento de la Policía Estatal perdió la vida y un presunto malhechor resultó lesionado, lo mismo que un menor de edad.

“Quiero decirle a la población de Zacatecas que mientras esté yo al frente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) todo se hará de buena fe y con respeto a los derechos humanos. Les he dicho que no quiero cargo político ni prolongarme en la Secretaría; los tiempos son y están hechos. Me llamó el gobernador y quiero hacer un trabajo profesional, sobre todo, para cerrar mi carrera militar y no tengo interés de ninguna especie”, enfatizó.

Vamos a esperar la verdad jurídica, agregó, la cual le corresponde a la Procuraduría. Creo que esa verdad que expone el diputado está completamente tergiversada. La Procuraduría va a trabajar con pruebas, porque así se marca lo jurídico; él no creo que pueda comprobar en ningún momento ni la bondad de sus defendidos ni los afectados que dicen ser estudiantes normalistas. No eran alumnos, dijo, eran drogadictos.

Que nos enseñe públicamente el policía que fue golpeado, advirtió, y la persona que fue afectada a golpes. Cuando me demuestren lo contrario voy a pedir permiso al gobernador para retirarme, puntualizó.

 

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top