Emite Semujer convocatoria para reconocimiento Mujeres que Abrieron Camino

Zacatecas, Zac.- Visibilizar el trabajo y esfuerzo de las zacatecanas es uno de los objetivos por los cuales la Secretaría de las Mujeres (Semujer) emitió la convocatoria al reconocimiento Mujeres que Abrieron Camino.

Por cuarto año consecutivo, en la administración del Gobernador Miguel Alonso Reyes, la Semujer publica dicha convocatoria, dirigida al público en general para que presente propuestas de zacatecanas que destacaron en algún ámbito social o laboral.

Con ello, el Gobierno del Estado realiza un reconocimiento a las zacatecanas que fueron las primeras en ingresar en alguno de los ámbitos laborales o facilitaron el acceso de las mujeres a actividades de las diversas áreas de la sociedad.

Es decir -manifestó Angélica Náñez Rodríguez, titular de la Semujer-  aquellas quienes abrieron camino», sobre todo en ámbitos que eran considerados exclusivos para hombres.

La Convocatoria al Reconocimiento Mujeres que Abrieron Camino permanecerá abierta hasta el lunes 23 de febrero, a las 17:00 horas.

Se recibirán propuestas de mujeres zacatecanas quienes realizaron o desarrollan actividades en ámbitos como: educación, arte, cultura, salud, política, deporte, migración y derechos humanos, entre otros.

Los expedientes deben contener datos personales de quien propone; exposición de motivos que hacen meritoria la distinción y anexar documentos comprobatorios; así como una fotografía tamaño postal de la persona propuesta.

La documentación completa deberá ser entregada en las oficinas de la Secretaría de las Mujeres, ubicadas en Circuito Cerro del Gato s/n, Edifico K, primer piso, en Ciudad Administrativa.

Cabe destacar que las ganadoras serán elegidas por un jurado calificador integrado por personal de la Semujer y personas de reconocido prestigio profesional, académico y social, cuyo fallo será inapelable.

Las mujeres elegidas recibirán el Reconocimiento Mujeres que Abrieron Camino por única ocasión y será entregado en ceremonia estatal, que se efectuará en el marco conmemorativo del Día Internacional de la Mujer.

Para obtener información y aclarar dudas, las y los interesados en enviar sus propuestas pueden comunicarse al teléfono 491 5000, extensión 45170, acudir a las oficinas de la dependencia o revisar la convocatoria en el Facebook Semujer Zac.

Es importante destacar que sólo podrán ser propuestas mujeres nacidas en el estado de Zacatecas, radicadas aquí o con residencia en otra entidad y no se aceptarán autopropuestas.

Noticias relacionadas

*

*

Top