Capacita Semujer a elementos periciales de la PGJE

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de las Mujeres (Semujer) desarrolla, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJE), el diplomado Servicios Periciales con Perspectiva de Género.

El objetivo es garantizar los derechos humanos de las zacatecanas durante la integración de las averiguaciones en casos de violencia. Por ello, la Semujer prepara a las y los Agentes del Ministerio Público (AMP) en dicho tópico.

El diplomado es impartido por María Cristina Ramírez Esteves, presidenta del Consejo Ciudadano del Instituto Jalisciense de las Mujeres (IJM), y busca que los AMP detecten las condiciones de las víctimas de violencia y determinaron el resultado de los hechos.

El diplomado concluirá el 14 de marzo, con un total de 90 horas, tendrá valor curricular respaldado por la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y tiene como sede las instalaciones de la Universidad Autónoma de Durango, Campus Zacatecas.

Angélica Náñez, titular de la Semujer, subrayó que de esta manera el gobierno estatal cumple el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 (PED), en el eje Profesionalización y Sensibilización de Agencias del Ministerio Público en Delitos y Violencia contra Mujeres.

Asimismo, atienden las disposiciones internacionales que obligan a los Estados a garantizar la procuración e impartición de la justicia con perspectiva de género para las mujeres.

Cabe destacar que esta capacitación académica complementa el diplomado en Trata de Personas y Feminicidio, que impartió la Semujer en 2014, y que también estuvo dirigido a 40 AMP de la entidad.

Noticias relacionadas

*

*

Top