A lo que aspiramos es a un empleo digno: Marco Ruelas

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Marco Ruelas Zavala, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Zacatecano de Educación de los Adultos, comentó que el gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, tiene toda la voluntad y la intención de iniciar una mesa de diálogo entre los trabajadores que exigen del instituto Seguridad Social y las autoridades del organismo.

Lo anterior, luego de que un grupo de empleados se acercó a él aprovechando su presencia en un acto público, agregando que el Ejecutivo ha estado muy de cerca de la situación que prevalece en el campamento que se tiene fuera del IZEA y “le abonamos a que podamos llegar a buenos acuerdos”.

Sin embargo, Zavala señaló que no hay una fecha establecida para iniciar las pláticas, pero señaló que “el gobernador quedó de comunicarse con nosotros”. Ojalá no se pase más tiempo, agregó, pues tenemos familias en el campamento y es una situación que al estado le compete.

Además, señaló que el gobernador en ningún momento señaló que se les haya asignado presupuesto alguno, y que se daría la instrucción al secretario de Gobierno para que también participara de las pláticas.

Queremos que la gente se entere de cuál es nuestra demanda, no somos porros o gente de conflicto. Somos trabajadores que queremos ver que la ciudadanía esté enterada.

Dentro de la cuestión política, agregó, todo mundo busca llevar agua a su molino. Nosotros estamos siendo respetuosos, pero no podemos negarles el apoyo, pero la verdadera solidaridad que hemos encontrado es la de la sociedad zacatecana y de los diferentes organismos sindicales. Definitivamente en nuestro movimiento no hay tintes políticos, afirmó.

Solamente estamos aspirando a un trabajo digno, a la estabilidad en el empleo, y recalcó que la seguridad social no pude tener tintes políticos.

Noticias relacionadas

*

*

Top